Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas porteñas

Durante esta semana en las escuelas porteñas se organizará la Semana de la Donación de Órganos con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, el próximo 30 de mayo.
Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas porteñas

La iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y Educación de la ciudad intentará que los docentes instalen el transplante como una fundamental problemática de la salud pública y propongan y diseñen actividades en torno a la reflexión, el debate y la investigación sobre donación y el trasplante.

Entre el 28 de mayo y el 1 de junio, el Programa Buenos Aires Transplante ofrecerá materiales gráficos e información actualizada a docentes y alumnos de todos los niveles educativos.

La decisión de ser donante es libre y personal, pero implica un acto solidario donde el prójimo ocupa un lugar de trascendencia, ya que son miles las personas que aguardan la posibilidad de mejorar su calidad de vida o salvar la misma con un trasplante de órganos y/o tejidos. Un solo donante puede ayudar muchas personas.

El Programa Buenos Aires Transplante es el organismo público de la Ciudad de Buenos Aires que coordina y regula las actividades de donación y trasplante de órganos y tejidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.