Un nuevo puente unirá el sur porteño y el conurbano

El Gobierno de la Ciudad realizó el jueves pasado la apertura de los sobres con las ofertas técnicas para la Licitación Pública para la construcción del Puente Roca-Patricios.
Un nuevo puente unirá el sur porteño y el conurbano

La construcción de este nuevo puente sobre el Riachuelo que unirá las Avenidas Roca-y Patricios tendrá una inversión aproximada de más de 30 millones de pesos con un plazo de obra aproximado de 1 año.

Su objetivo principal será vincular la ribera porteña con las costas del municipio de Avellaneda. . Además, el nuevo cruce alivianará el tránsito de los puentes existentes, donde el gran flujo vehicular se vuelve caótico en las horas pico.

Este puente será fijo, apto para el tránsito vehicular y peatonal y contará con cuatro carriles (dos en cada sentido). Su construcción respetará los gálibos impuestos por la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables para permitir la navegabilidad de algunas embarcaciones.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron tres: DYCASA; ROVELLA CARRANZA SA – ELEPRINT – ECAS SA – ILUBAIRES SA (UTE) y LUCIANO SA – FONTANA NICASTRO SA – COPERSA (UTE).

Esta obra se enmarca en el Plan Integral de Tránsito y Transporte implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo aumentar la conectividad vial tanto dentro de la Ciudad, como con el conurbano bonaerense y el Área Metropolitana.

En este marco, ya se terminaron las obras de reemplazo de losas de la estructura y de colocación de carpeta asfáltica del puente Uriburu (Alsina) y se han iniciado las obras de acondicionamiento del Puente Victorino de la Plaza.

Por otra parte, a principios de este mes se adjudicaron las obras para reacondicionar el Puente Bosch, y se está trabajando en la ingeniería del trasbordador Nicolás Avellaneda.