Marcha la libertad de Romina Tejerina

Organizaciones sociales que defienden los derechos de la mujer se movilizarán este mediodía para solicitar la excarcelación de la joven jujeña, quien fue condenada a 14 años de prisión por matar a su beba recién nacida.
Marcha la libertad de Romina Tejerina

"A dos años del juicio farsa que condenó a Romina a 14 años de prisión, nos movilizamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se encuentra hoy el expediente y la posibilidad de revisión de dicha condena", afirmó María Conti, de la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina.

La convocatoria es a la 13 en Tucumán y Talcahuano, donde organizaciones en defensa de los derechos de la mujer pedirán por la libertad de Tejerina, quien permanece detenida en la Unidad Penal 2 de Mujeres de San Salvador de Jujuy.

"La saña contra Romina ya lleva más de cuatro años. Cuatro años de castigo, de sufrimiento y de dolor", reclaman las entidades que participarán hoy de la protesta.

En ese sentido, destacan que "la lucha por su libertad ha ayudado a sacar a la luz estas historias de abuso y a unirse y organizar movimientos en defensa de los derechos de las mujeres".

"Ejemplo de esto es hoy el caso ocurrido en San Pedro, Jujuy, donde una joven fue salvajemente violada y a quien nadie le informó sobre la píldora del día después y ahora está embarazada producto de esa violación", sostienen en un comunicado.