San Cristóbal, un barrio con memoria

Este sábado a partir de las 13, diferentes organizaciones vecinales realizarán la segunda jornada de confección de Baldosas en Memoria de Compañeros Detenidos - Desaparecidos del Barrio de San Cristóbal en la Plaza de Jujuy México, Barrio de Balvanera.
San Cristóbal, un barrio con memoria

Durante la jornada habrá Radio Abierta, encuentros de lectura, música folklórica, tango y murga. Además, el grupo de teatro Los Improbables presentarán la obra “Prendas” y cerrarán Los Nadies.

Posteriormente se llevará a cabo la colocación de las baldosas en las veredas por las que han transitado, vivido, estudiado, trabajado, o fueron desaparecidos los vecinos.

El encuentra es un modo de mantener vivo el recuerdo de los miles de desaparecidos devolviéndoles entidad como vecinos, pero también de levantar las consignas del presente: Aparición con vida de Jorge Julio López.

Juicio y cárcel efectiva a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Juicio, castigo, cárcel efectiva, común y perpetua para todos los genocidas y sus colaboradores.

Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados.

Rechazo a la Ley Antiterrorista, represiva de los reclamos populares.

Convocan a este proyecto dedicado a la memoria: Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, Coordinadora Barrios Memoria y Justicia, Compañeras/os Vecinas/os, Familiares y amigas/os de Balvanera - San Cristóbal, Agrupación 1 de Mayo del Hospital Francés, Parroquia Santa Cruz, Autoconvocados Hospital Ramos Mejía, Trabajadoras/es de Brukman, Coordinadora por un Subte Público, Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología Social Pichón Riviere, Escuela de Psicología Social Pichón Riviere, Asamblea Plaza Dorrego de San Telmo, Agrupación El Brote, Comedor Hablemos con la Boca Llena, Grietas Grupo de Acción y Reflexión en Psicología, Centro de Estudiantes de Psicología, Red de Encuentro Social ( Redes ), La Oruga Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular.