Macri: recorte y futuros despidos…

La Defensora Adjunta del Pueblo porteña, Graciela Muñiz, dijo que el jefe de Gobierno electo quiere “dejar a ciudadanos sin acceso a un trabajo digno”, entre los que se hallan personas con capacidades especiales. Tras ganar, el líder del PRO anunció la desactivación de la Guardia Urbana.
Macri: recorte y futuros despidos…

En un comunicado de prensa, Muñiz hizo referencia a las expresiones de Macri en cuanto a que la Guardia Urbana representa "una estafa para la ciudadanía" y amenazó con la posibilidad de que sus integrantes podrían "irse a sus casas".

La representante de la ciudad recordó que en la repartición figuran 835 agentes contratados, "entre los cuales se encuentran personas con necesidades especiales", conforme a la ley 1502, "que establece un cupo laboral del 5 por ciento para las personas con discapacidad en el ámbito del Estado".

"Ahora pretenden, en nombre del famoso ’recorte de gastos’, dejar a ciudadanos sin acceso a un trabajo digno, considerando que a una persona discapacitada le resulta mucho más dificil conseguir empleo", acotó la defensora adjunta porteña.

Por su parte, el diputado nacional de PRO y asesor macrista en temas de seguridad, Federico Pinedo, respondió que "el cupo se va a cumplir en todas las reparticiones" de la ciudad, aunque aceptó que el caso de la Guardia Urbana "es un tema aún no definido".

"Si se desactiva la Guardia Urbana habrá que determinar si se reasigna a otras áreas o no" y en el caso de las personas con capacidades especiales dijo "no saber" qué ocurrirá, aunque señaló que, según su criterio, se debería "dar preferencia" a personas con discapacidad.

La Guardia Urbana es un programa creado por el gobierno porteño en diciembre de 2004 y el plantel se ocupa de colaborar en tareas de prevención, educación y seguridad en la vía pública.