Cine al Sur

La Asociación Mutual Homero Manzi organiza un ciclo gratuito de cine documental y político todo los jueves a partir de las 20.30 en su sede ubicada en Avenida Belgrano 3540.
Cine al Sur

Esta noche se proyectará: Ramón Carrillo, el médico del pueblo y luego se organizará un debate donde participarán médicos sanitaristas y trabajadores de la salud.

El documental basado en testimonios de gente que conoció a Carrillo: colaboradores, amigos y profesionales de la salud. El film destaca los valores científicos y humanos del eminente médico santiagueño que dedicó su vida a la salud de los más humildes.

Ramón Carrillo nació el 7 de marzo de 1906 en Santiago del Estero, uno de sus primeros pasos como profesional fue la creación de la Sociedad Argentina de Historia de la Medicina. En 1944 tuvo su primer encuentro con Juan Domingo Perón, que terminaría sellando su destino político. Carrillo fue secretario de Salud, propuesto por Perón, y luego se transformó en el primer ministro de Salud de la Nación.

El exilio tras la caída del peronismo lo encontró sin recursos y, como consecuencia de ello, terminó trabajando en un emprendimiento minero en Brasil. A partir de ese momento se dedicó a atender en forma gratuita a sus pacientes, transformándose en el padre de la medicina preventiva y social del país.