Memoria subterránea

El Ministerio de Cultura de la ciudad, en el marco del programa Historias bajo las baldosas, inaugurará hoy a las 18 una muestra de textos, fotografías y piezas arqueológicas del barrio de Barracas en el Complejo Histórico Santa Felicitas, ubicado en la calle Pinzón 1480.
Memoria subterránea

La exposición, denominada Barracas bajo las baldosas. El paisaje del trabajo, tendrá carácter permanente y podrá ser visitada por escuelas y público en general. Estará dedicada a la memoria del paisaje del trabajo en Buenos Aires y, en ese marco, se destaca a Barracas como padre de los barrios del Sur.

La muestra conformada por fotografías y piezas arqueológicas reconstruye la memoria del barrio poniendo el eje en las actividades laborales manuales e industriales que se desarrollaron junto al Riachuelo.

Historia bajo las Baldosas es un proyecto interdisciplinario coordinado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires que se propone descubrir lo que está oculto bajo nuestros pies, lo que permanece bajo tierra y nos permite entender el pasado y el presente la ciudad moderna.