Kichner puso la firma para modificar la Ley Cafiero

Finalmente el presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto para la modificación de la denominada Ley Cafiero. Luego de su publicación la Ciudad de Buenos Aires tendrá la facultad de crear su propia fuerza de seguridad.
Kichner puso la firma para modificar la Ley Cafiero

Con la firma de Kichner se cumplió el último trámite para la efectiva modificación del artículo 7 de Ley Cafiero aprobada en el Congreso Nacional.

Ayer a las 9 de la mañana, el presidente Néstor Kirchner firmó en su despacho el decreto que -luego de su publicación en el boletín oficial- habilitará al Gobierno porteño a crear una fuerza de seguridad propia.

Poco menos de un mes más tarde de la fecha establecida entre Mauricio Macri y el primer mandatario, la Ciudad de Buenos Aires adquiere las facultades necesarias para crear una policía bajo su mando.

El traspaso de la Policía Federal Metropolitana (efectivos, instalaciones, móviles, etc) y las partidas presupuestarias correspondientes no se incluyeron en el proyecto de modificación aprobado, dejando en manos de futuros convenios de transferencias entre Nación y Ciudad la posibilidad de contar con los recursos materiales para hacer efectiva una policía porteña.

Fuente: Noticias Urbanas