Charla sobre autogestión y cooperativismo en la UBA

El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) perteneciente a la CTA, en conjunto con la Facultad de Arquitectura realizarán una charla sobre “Arquitectura, Autogestión, Cooperativismo y Derecho a la ciudad; La experiencia del MOI”.
Charla sobre autogestión y cooperativismo en la UBA

El encuentro se hará hoy a las 18, en el Microcine de la FADU ubicado en el Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

Esta charla se desarrollará en coincidencia con el Día Mundial del Hábitat y continuará con una recorrida, para estudiantes e integrantes de la Facultad, por las cooperativas de vivienda del MOI el próximo 15 de octubre.

El MOI es una organización social de vivienda y hábitat que comenzó sus actividades en 1990, por la necesidad de generar políticas de hábitat dirigidas a los sectores marginados.  Desde entonces, promueve el cooperativismo por autogestión dentro de la población que padece una situación de vulnerabilidad habitacional -ocupantes de edificios, inquilinos de hoteles-pensión y trabajadores de bajos ingresos- que han visto sus condiciones de vida gravemente deterioradas en las últimas décadas.


El MOI promueve su organización para acceder a la ciudad y a la vivienda, impulsando prácticas de integración en términos sociales y urbanísticos. A través de una red de cooperativas, y un equipo profesional interdisciplinario, hace frente al vacío estatal en materia vivienda generando una cultura política de resistencia y propuesta.

Actualmente, más de 400.000 personas en la ciudad enfrentan distintos problemas habitacionales.