El INDEK suma denuncias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció a los directivos del INDEC por el despedido injustificado de trece trabajadores el jueves y viernes pasado y por el incumpliento de los acuerdos firmados con el Ministerio de Economía. El próximo jueves realizarán una jornada de paro con movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13.
El INDEK suma denuncias

Los trabajadores partirán a las 13 de las puertas del INDEC, ubicado en Avenida Julio Argentino Roca 615 (esquina Alsina), hacia la Plaza de Mayo para repudiar los despidos y la imposición de nuevas metodologías de medición.

A continuación reproducimos el Comunicado de prensa enviado por los trabajdores del organismo:

La Dirección del INDEC, que representa a la intervención política en el organismo y sigue defendiendo la manipulación de los datos, ahora despide trabajadores, demostrando que el " nuevo" INDEC no es más que una fachada para atacar a los que han dado a conocer a la sociedad la vergonzosa situación en que se halla el Instituto.

Amparándose en la existencia de contratos basura que pueden ser discontinuados a gusto de los funcionarios (o repartidos como prebenda) alrededor de una decena de trabajadores, muchos de los cuales son declarantes en las causas por manipulación de las Estadísticas publicas y violación del Secreto Estadístico, han sido despedidos el jueves pasado, después de meses de haber sido desplazados de sus puestos, mientras han ingresado muchísimas personas a las que se las conmina a mantenerse "fieles" a las nuevas "autoridades" políticas para conservar el trabajo recién obtenido.

Este es el "NUEVO INDEC" que se está pregonando. Empieza con el despido de compañeros y el reparto discrecional de favores y dinero.

Estos despidos violan el acta de acuerdo firmada por representantes de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA, en la que las autoridades nacionales se comprometieron a garantizar la continuidad de todos los contratos, y sy pase a la Resolución 48 antes del 10 de Diciembre.

EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LOS ACUERDOS FIRMADOS.

Esta es la nomina de los trabajadores despedidos:

1) Sergio Guffanti: E. P. H Ingreso en 1998.
2) Adriana Aragon: I.P.C. Ingreso en 2005.
3) Alejandro Baranek: I.P.C. Ingreso en 2001.
4) Barbara Weich: I.P.C. Ingreso en 2006.
5) Laura Lombardia: I.P.C. Ingreso en 2006.
6) Viviana Carreras: I.P.C. Ingreso en 2002.
7) Eugenia De Zavaleta: I.P.C. Ingreso en 2006.
8) Gabriela Soroka: I.P.C. Ingreso en 2005.
9) Ignacio Sylveira Scheroni: I.P.C. Ingreso en 2003.