Los autos con cuatro ocupantes vuelven a pagar peaje

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, anunció este miércoles que dejará sin efecto el peaje diferencial para vehículos que ingresan a la Ciudad con cuatro o más pasajeros porque "no dio resultados".
Los autos con cuatro ocupantes vuelven a pagar peaje

La decisión de implementar el peaje diferencial fue tomada por el gobierno de Jorge Telerman cuando se decidió aumentar los peajes para los vehículos que ingresaban a la Ciudad con un solo pasajero. El ex jefe de Gobierno había decidido continuar con el incentivo de permitir el pase gratis a los vehículos con cuatro o más pasajeros a pedido de su ex compañero de fórmula, el legislador Enrique Olivera.

Chain explicó que la resolución, que regía desde fines de noviembre, "arrancó con un 1,98" por ciento de vehículos con cuatro o más personas en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, " y terminó en 0,86 en estos últimos tiempos, con tendencia a ir cayendo".

El funcionario sostuvo que hay que buscar "otras alternativas para resolver los problemas de la concentración de tránsito" en la Capital, aunque remarcó que "se está trabajando muy fuertemente, muy rápidamente, para no instalar un paliativo que después termina fracasando".

Asimismo, estimó que para "mejorar el volumen de tránsito en el área de las estaciones disuasivas", lo que hay que hacer es una ampliación de subterráneos y construir estacionamientos".

Chain comentó "en otras partes del mundo, pasa casi al revés: el que viaja solo lo meten en un carril exclusivo, y pierde mucho tiempo", lo que desalienta el tránsito con una persona por vehículo.

La medida comenzó a regir a fines de noviembre y tenía vigencia por 180 días, pero el gobierno de Mauricio Macri decidió anularla.

El sistema consistía en habilitar un carril exclusivo en dirección al centro para los autos con cuatro o más ocupantes, que no pagaban peaje entre las 7 y las 10 en la Perito Moreno y la 25 de Mayo, mientras en la autopista Illia no se cobraba entre las 8 y las 10.

El objetivo de la iniciativa fue disminuir la cantidad de autos que entraban todas las mañanas al centro de la ciudad.

Fuente: Página 12