Reconquista será peatonal

Como parte de la iniciativa 'Prioridad Peatón', el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para realizar las obra de puesta en valor en la calle Reconquista entre la Avenida Córdoba y Rojas.
Reconquista será peatonal

Los trabajos demandarán un presupuesto oficial de 2.686.372 pesos con un plazo de obra de 5 meses. Los sobres con las ofertas para la licitación serán abiertos el próximo 31 de marzo.

Con la intención de darle prioridad al peatón se pondrán en valor este espacio público a partir de un desarrollo paisajístico-funcional que posibilite actividades de esparcimiento y la recreación, comunicó la cartera, por eso se nivelará la acera con la calzada y se ensanchará la vereda del lado de los comercios.

Con el mismo objetivo se colocarán bancos, cestos, lugares para motos, alumbrado peatonal y arbolado urbano, se nivelará acera con calzada y se ensanchará la vereda del lado de los comercios.

También se prevé la instalación de contenedores subterráneos que resuelven el tema de los recicladotes urbanos y el enorme volumen de basura orgánica que generan bares y restaurantes, permitiendo el depósito y recolección selectivos de residuos.

Con el fin de fomentar el desplazamiento peatonal, el lugar tendrá tránsito restringido y sólo se permitirá el acceso exclusivo a garajes (domiciliarios) y emergencias (ambulancias y bomberos).

La intervención se sumaría al circuito peatonal que por proximidad comprenden la calle Florida y su remate en Entorno Plaza San Martín y Pasaje Tres Sargentos. Esta obra está enmarcada en el programa porteño 'Prioridad Peatón' que, conjuntamente con la peatonalización del pasaje Carabelas, tiende a revertir el deterioro y degradación de las áreas centrales, elevando la calidad de vida y seguridad física del ciudadano para facilitar la convivencia en los espacios públicos porteños.