Una tarde al ritmo del Afro en la Legislatura

Esta tarde, a partir de las 18, la diputada Diana Maffía entregará el diploma de “Declaración de Interés Social y Cultural” a las actividades desarrolladas por el Movimiento Afro Cultural en el Salón SanMartín de la Legislatura porteña.
Una tarde al ritmo del Afro en la Legislatura

Luego del acto que encabezará la legisladora de la Coalición Cívica, Diana Mafia, los integrantes del Movimiento Afro Cultural realizarán una exhibición de danza y canto Afro.

Las actividades que formarán parte del espectáculo son:

- Danzas de los Orixás (danzas religiosas que representan la naturaleza y la vida, donde el sonido del tambor se encuentra con el cuerpo danzante).

- Muestra de capoeira angola (danza lucha, se practica acompañando de toques de tambor, berimbao y cantos. Este juego no consiste en una competencia, sino en un compartir a través de un hecho lúdico y comunicativo).

- Toques de candombe (expresión cultural que aparece en el Río de la Plata de la mano de las y los africanos traídos como esclavos).

El proyecto Maffía, aprobado en la sesión del 7 de febrero pasado, busca: “ un  reconocimiento para el Movimiento Afro Cultural por su labor para mantener viva una tradición que permanence casi ignorada o poco valorada utilizando espacios intergeneracionales y formasde aprendizaje que requieren compartir mucho más que los saberes, las formasde vida" señaló la diputada en aquella oportunidad.