Campaña contra el hambre “Ni un pibe menos”

El 18 de abril arranca la Campaña contra el Hambre organizada por la agrupación Chicos del Pueblo-Pelota de Trapo en la Parroquia Santa Cruz, ubicada en Estados Unidos 3150- a las 13. La iniciativa proseguirá en diversas ciudades del país para finalizar meses después con una Marcha Nacional.
Campaña contra el hambre “Ni un pibe menos”

Se pone en marcha una campaña contra el hambre que viven cada día más chicos argentinos mientras crecen las reservas en el Central y maximiza su rentabilidad la patria sojera.

La iniciativa comenzará  el 18 de abril en la Parroquia Santa Cruz -Estados Unidos 3150- a las 13 horas. Luego se desarrollará en distintas ciudades del país para finalizar con una Marcha Nacional, meses después, para fortificar el reclamo de esta injusticia.

Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional de Chicos del Pueblo-Pelota de Trapo ante esta convocatoria expresó “el hambre es un crimen, hay que detenerlo sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados”.

Luego, Morlachetti sostuvo que “la infancia es la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia. Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer, sin una infancia sana y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.”

Fuente: Agencia Walsh