Reubicarán a los travesties en una Plazoleta de Palermo

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aceptó hoy que los travestis ofrezcan sus servicios sexuales en una plazoleta de los bosques de Palermo, frente al Lawn Tennis, porque allí, explicó, "se cumple con la ley", y no en el Rosedal, donde se reúnen actualmente.
Reubicarán a los travesties en una Plazoleta de Palermo

En declaraciones a Radio Diez, el funcionario dijo que "nosotros no les estamos dando una plazoleta, les estamos diciendo las zonas donde pueden ofrecer sexo en al calle, cumpliendo con la ley, a más de 300 metros".

Los travestis podrían concentrarse de 22 a 6 en la plazoleta Florencio Sánchez, situada detrás del hipódromo, y frente al Lawn Tennis Club, tal como lo indica la ley contravencional.

Actualmente operan en la zona del Rosedal, pero a partir de quejas de los vecinos, que señalaban que ese lugar se encuentra a menos de 300 metros de viviendas particulares situadas en las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, serán reubicados.

"La ley dice que no pueden ejercer la oferta de sexo en la calle a menos de trescientos metros de una vivienda. Hoy esa ley no se cumple, porque los lagos del Rosedal están a menos de 300 metros", explicó

Aunque señaló: "Se puede proponer cambiar la ley, pero la ley dice eso, y desde el Gobierno tenemos que hacer cumplir la ley".

Por otra parte, el funcionario comunal indicó que "la seguridad la pone la policía" en ese lugar, y recordó "cuántas veces nos escucharon reclamar" el traspaso de la fuerza, "pero el Gobierno (nacional) no quiso darlo".