Protesta piquetera

Piqueteros del Frente Barrial 19 de Diciembre denunciaron ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social porteño que el gobierno de la Ciudad no cumplió con su promesa de ayudar a las cooperativas de trabajo con financiamiento para insumos.
Protesta piquetera

La protesta del Frente estuvo dirigida a Esteban Bullrich, responsable interino del Ministerio hasta la reincorporación de la macrista María Eugenia Vidal.

“En estos 6 meses de gestión sólo tuvimos respuestas autoritarias y no fuimos convocados al diálogo; mientras se afirma fortalecer a las cooperativas, se impide financiamiento para insumos y se niega laposibilidad de producir", advirtieron los piqueteros.

El Frente Barrial 19 de diciembre, que responde a la agrupación kirchnerista Movimiento Libres del Sur, apuntó contra Bullrich al sostenerque "su breve paso por la ciudad será recordado por la falta de iniciativay por los recortes de programas y recursos para los barrios más humildes".

Los piqueteros reclamaron "políticas activas que fortalezcan el trabajo y la capacitación que nuestra organización social lleva adelante en sus centros comunitarios".

Como ejemplo, el militante del frente Eusebio Guanca contó que la agrupación cuenta con máquinas textiles y costureras con capacidad para producir delantales para escolares de familias pobres y sábanas para hospitales, pero, "sin ayuda" del gobierno porteño, "no es posible llevar adelante el proyecto".

Los responsables de los centros comunitarios señalaron dos opciones posibles: "o que el gobierno les otorgue subsidios para comprar insumostextiles y poder producir, o que directamente les compre el producto terminado".

Fuente: TELAM