Presentan un proyecto de Ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Unas 250 organizaciones feministas, políticas, sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos se movilizarán al Congreso desde las 13 para presentar el proyecto que busca legalizar la práctica del aborto seguro y gratuito.
Presentan un proyecto de Ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Unas 250 organizaciones feministas, políticas, sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos presentarán hoy ante el Congreso, el proyecto de Ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

"Vamos a presentar otra vez el proyecto, porque perdió estado parlamentario. Las mujeres exigimos que el tema aborto se debata en el Congreso", dijo a Télam, Elsa Schvartzman, del Foro por los Derechos Reproductivos.

El texto propone el "acceso de todas las mujeres, que así lo decidan, al aborto legal, seguro y gratuito hasta las 12 semanas de gestación".

El proyecto establece que es "sin límite de tiempo en casos de violación, peligro de salud o vida o malformaciones fetales graves".

Por último, hace hincapié en la "clandestinidad" a la que son obligadas las mujeres, porque el aborto voluntario está penalizado en Argentina.