Se suspendió el paro de Taxis

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, adelantó que la asamblea del personal del sector que se realizará este martes por la mañana “suspenderá provisoriamente” el paro por los carriles exclusivos tras la reunión con el Gobierno porteño.
Se suspendió el paro de Taxis

Luego de la reunión con el Gobierno de la Ciudad afirmaron que la continuidad de la medida de fuerza anunciada para el miércoles se definiría hoy en asamblea, pero finalmente ayer por la tarde el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, adelantó que se “suspenderá provisoriamente” la huelga por los carriles exclusivos.

El dirigente gremial explicó que esa decisión se adoptará a la espera de que la mesa de diálogo entre sindicalistas y empresarios de la actividad, técnicos y funcionarios del Gobierno porteño comience a funcionar en 15 días para analizar la problemática de los carriles exclusivos.

Según lo dispuesto en la reunión del Lunes: “las partes tomarán un plazo de 120 días a fin de evaluar, conjuntamente, las medidas del Gobierno de la Ciudad en materia de ordenamiento del tránsito y transporte en la ciudad. Ambas partes se comprometen a no implementar y propiciar, unilateralmente, medidas referentes a las vías preferenciales”.

“Las entidades representativas de la actividad, a su vez, se comprometen a aportar propuestas y estudios relacionados con la materia específica, con la voluntad de colaborar en la mejora del tránsito porteño, a través de la conformación de una Comisión Evaluadora”, dice el documento.