Registro para denunciar torturas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, presentará hoy el Registro de denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la guerra de Malvinas a soldados de la ciudad de Buenos Aires.
Registro para denunciar torturas

La defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Juan Cabandié, brindarán una conferencia de prensa a las 11 en el salón Carlos Mugica de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Piedras 574.

El objetivo de la apertura del Registro en la ciudad de Buenos Aires es tomar y sistematizar las denuncias para sumarlas a las investigaciones ya iniciadas en otras provincias argentinas. Las mismas derivaron en una denuncia penal presentada ante el Juzgado Federal de Río Grande, en Tierra del Fuego, el año pasado.

“Las Fuerzas Armadas argentinas trataron a los jóvenes soldados, en pleno enfrentamiento bélico por las Islas Malvinas, del mismo modo en que procedieron como gobierno dictatorial con los ciudadanos en territorio continental: con cárcel ilegítima, torturas, vejámenes, abuso de poder y muerte”, enfatizó la defensora porteña, Alicia Pierini.