Paro en el Francés

Los trabajadores de la salud del Hospital realizan, hoy, un paro para reclamar al gobierno nacional la expropiación del edificio.  A las 9.30 se movilizarán desde La Rioja 951 al Ministerio de Salud. 
Paro en el Francés

El Hospital Francés, estuvo a punto de desaparecer debido al desmantelamiento al que fue sometido durante varios años. Sin embargo, gracias a la lucha de quienes trabajan en esa institución, se logró expropiarlo para que continuara abierto. Ahora, los mismos empleados reclaman al Estado que se normalice y concrete su funcionamiento.

“Hace más de 18 meses que el Gobierno Nacional anunció la expropiación estatal del Hospital, por intermedio de la actual Ministra de Salud Graciela Ocaña y del Jefe de Gabinete Alberto Fernández. De esa manera, se garantizarían las fuentes de trabajo y que el hospital continúe abierto. Si bien los trabajadores logramos la ley de expropiación, el gobierno nacional sigue dilatando la concreción de la misma.”, informaron los trabajadores en un Comunicado de Prensa.

También exigen el desprocesamiento de seis trabajadores a los que se les abrió una causa  por participar en los reclamos. “Tanto los vaciadores del hospital como la primera intervención del gobierno que trajo la patota, fueron los que les abrieron la causa a los compañeros. Mientras se avanza judicialmente contra nuestros compañeros, los vaciadores, los patoteros y la intervención que los trajo, gozan de total impunidad.”, denunciaron

Los reclamos que acercaran una vez mas a las autoridades de Salud son:
Pase al Pami de todos los trabajadores del Hospital Francés en planta permanente.
Pago de la deuda salarial, de los aguinaldos y de los 10 años de aportes jubilatorios.
Desprocesamiento de los compañeros procesados por luchar.