S.O.S. trabajadores en riesgo

La Subsecretaria porteña de Trabajo, suspendió en lo que va del año 1177 obras y clausuró otras 91 por incumplimiento de las normas básicas de seguridad y buenas condiciones para el desempeño de la jornada laboral. Sólo en los meses de Julio y Agosto se efectuaron 287 suspensiones.
S.O.S. trabajadores en riesgo

La Subsecretaría porteña de Trabajo, a través de su Dirección de Protección del trabajo, ha labrado 1.177 suspensiones y 91 clausuras, en lugares de trabajo donde no se cumplen los requisitos fundamentales para la realización de las tareas.  En los últimos meses hubo 287 suspensiones, 117 en Julio y 110 en Agosto.

El 55% de las suspensiones se realizaron por falta de barandas, o en su defecto, falta de rigidez de las mismas, o falta de alguna de ellas; el segundo lugar del ranking de irregularidades fue para la falta de arnés atado a cabo de vida, y en  tercer lugar, en la mayoría de las obras inspeccionadas  los andamios no son acordes a la normativa vigente.

Aunque el porcentaje es menor se encontraron otros motivos para las suspensiones: falta de librado a uso del ascensor, falta de documentación de la obra, riesgo eléctrico, sierras circulares sin protección superior, falta de acceso al seguro a obra, acceso inseguro al tablero principal, falta de protección activa (sin disyuntor), falta de zona de exclusión el uso de grúas, falta de entubamiento u otro medio eficaz a fin de evitar derrumbes.