¿De quién es casa Amarilla?

Tras la reunión de la Comisión de Justicia de la legislatura, a la que asistió el Procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli, donde se debatió la recusación masiva que el gobierno porteño realizó sobre el juez, Roberto Gallardo, llegaron las críticas al macrismo.
¿De quién es casa Amarilla?

La semana pasada el magistrado denuncio en la Legislatura el “avasallamiento del Poder Ejecutivo porteño sobre el Poder Judicial”, por lo que este martes en horas de la mañana el procurador general brindo explicaciones ante los legisladores.

“Queda bien en claro que el Gobierno de la Ciudad pretende amedrentar a los jueces y quedarse con el predio de Casa Amarilla para cedérselo al club Boca Juniors” afirmo el vicepresidente de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo.

El diputado, presidente de la Comisión de la Vivienda, hizo durante esa reunión un repaso de situación del juicio por Casa Amarilla y cuestionó la actuación de la procuración General de la Ciudad en esa causa, ya que Tonelli, en nombre del gobierno, demandó por daños y perjuicios al juez Gallardo y a la Asociación Civil Casa Amarilla.

Sobre la pretendida cesión de los terrenos de Casa Amarilla -pegados al club Boca Juniors-al club que por años presidió Mauricio Macri, el legislador aconsejó ingresar en la web de la institución para tener una dimensión real de lo que se pretende hacer en consecuencia.

La decisión del Juez Gallardo “fue la consecuencia natural de los innumerables incumplimientos por parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad para con los habitantes de  casa Amarilla” opinó el legislador, para luego acusar al gobierno de no tener “otra explicación que la voluntad manifiesta de amedrentar a los jueces con la amenaza latente de ser demandados y recusados si no actúan conforme a los intereses del poder ejecutivo”.

Como conclusión Di Filippo pidió al macrismo que aplique en la Ciudad “ los mismos criterios que le exigen al gobierno nacional en materia de respeto a la división republicana de poderes, la independencia del Poder Judicial y el acceso a la justicia para todos los habitantes de la Ciudad.

Horacio Spalletti