Noches de pasión porteño

El ciclo “Noches de Luna y Misterio”, organizado por el Gobierno de la Ciudad, es una invitación para dejarse llevar a través de los mitos que pueblan de enigmas y misterios cada rincón de la Ciudad. Los encuentros con la mística urbana se realizarán el 28 de noviembre en los jardines de la vieja Munich y el 12 de diciembre en el Jardín del Museo Larreta, a las 20.30 horas.
Noches de pasión porteño

Pasión por Buenos Aires es un programa organizado por la Vicejefatura porteña para construir un espíritu comunitario y recuperar la mística ciudadana. En el marco de esta iniciativa, el nuevo ciclo  recreará en dos noches de terror y misterio las narraciones que  perpetúan la identidad cada barrio con historias donde se mezclan imaginarios, realidades y fantasías.

La cita incluye un recorrido por los jardines del museo en donde los fantasmas de Ana de Arrieta y Felicitas Guerrero de Álzaga, entre otros, harán viva su historia para contarnos por qué sus almas siguen vagando por las oscuras calles de Buenos Aires.

Con una especial ambientación, la narradora Rosalinda Varveri nos hará revivir viejas historias de misterio y terror de la Buenos Aires de antaño, como “La Dama Cabeza de Pescado”, de Eduardo Gudiño Kieffer, allá por el año 1536 cuando Don Pedro de Mendoza realiza la primera fundación de Buenos Aires, y otros relatos como “Los Hombres de Felicitas”, historia que transcurre en el barrio de Barracas, “La Mujer y la Carta”, en Devoto.

La iluminación, la música y los actores entremezclándose con el público generaran un clima no aptos para cardíacos donde los actores principales permanecerán invisibles a los ojos.

El primer encuentro será el próximo 28 de noviembre a las 20.30 horas en los jardines de la antigua cervecería Munich – actual Dirección General de Museos de la Ciudad- ubicado en Av. de los Italianos 851. Puerto Madero.

El cierre del ciclo “Noches de Luna y Misterio” edición 2008, , será el 12 de diciembre en el jardín del Museo Larreta, Vuelta de Obligado 2155 y contará con la participación especial de Alberto Laiseca.