Fiesta popular en Avenida de Mayo

Para despedir el año a cielo abierto, el Ministerio de Cultura porteño invita a participar de un fin de semana a pura música en la Avenida de Mayo,  tango y milonga popular el sábado y música lírica el domingo para compartir en familia.
Fiesta popular en Avenida de Mayo

Las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño se realizarán frente a la Casa de la Cultura (al 500, entre Bolívar y Perú) y serán una buena oportunidad para que  vecinos y turistas disfruten de excelentes espectáculos con entrada libre y gratuita.

Habrá tango del mejor, se podrá participar de una gran milonga popular y el cierre será con la presentación de los mejores exponentes de la lírica nacional.

El sábado 27 de diciembre a las 21 se presentará la notable bailarina de tango Mora Godoy, reconocida en todo el mundo también por sus cualidades como coreógrafa y directora. Luego, con la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci y la actuación del cantante Marcelo Tomassi, se hará cargo del escenario la Orquesta de Tango de la Ciudad.  Por último, habrá una gran milonga popular al aire libre, en la que podrán participar todos los vecinos.

El domingo 28, también a las 21, la noche estará dedicada a la lírica de primer nivel. Será el turno del tenor Darío Volonté, la mezzosoprano Vera Cirkovic y el barítono Luis Gaeta, quienes interpretarán partes de las óperas Tosca, Carmen, Turandot, Bodas de Fígaro y la Traviata, además de canzonetas, repertorio de zarzuelas y canciones populares. Serán acompañados por una formación musical dirigida por el maestro Carlos Vieu e integrada por músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional.