En 90 días podría empezar a funcionar el boleto electrónico

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, adelantó que el próximo miércoles se anunciará la implementación del boleto electrónico en  el área metropolitana. Las primeras pruebas comenzarán en 90 días y calculan que en seis meses ya estaría funcionando.
En 90 días podría empezar a funcionar el boleto electrónico

El anuncio de Jaime ya es celebrado por todos los usuarios de transporte público que todos los días se ven envueltos en mil hazañas a la hora de conseguir las preciadas monedas. La nueva tarjeta se podrá cargar con dinero en efectivo y contará con una barra magnética que será captada por una lectora colocada en todos los medios de transporte.

El anuncio oficial del sistema de boleto electrónico será realizado formalmente por la presidenta, Cristina Fernández, el próximo miércoles.

El boleto electrónico se podrá utilizar en todos los transportes públicos que circulan por la Ciudad: colectivos, subtes, premetetro y trenes y hará su debut en un plazo de 90 días.

Según informó el secretario de Transporte de la Nación en declaraciones radiales, el Banco de la Nación se encargará de llevar adelante un sistema de clearing para que las empresas puedan tener control sobre lo que van facturando.

El titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, señaló que el término de 90 días, anunciado por el Gobierno, será sólo para las primeras pruebas y remarcó que se necesitará un plazo de por lo menos seis meses para la puesta en marcha del sistema de boleto electrónico.