Escuela Cámara Acción

El director del “El hijo de la novia” dictará a partir de hoy un seminario sobre cine para 350 alumnos de escuelas secundarias públicas que participan del Programa Escuela Cámara Acción.
Escuela Cámara Acción

Juan José Campanella, el director del film “El hijo de la novia”, dictará a partir de hoy un seminario sobre cine para 350 alumnos  de escuelas secundarias públicas que participan del Programa Escuela Cámara Acción organizado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El seminario se realizará en tres jornadas, a la de hoy se suman el miércoles 7 y el viernes 9 en la sala 10 del  Hoyts General Cinema del complejo comercial del Abasto desde las 8:30 hasta las 11. 

El objetivo es que los chicos adquieran una mirada crítica frente a los distintos films para que después puedan elaborar su propia historia de ficción.

La grilla estará compuesta por tres películas clásicas del cine universal seleccionadas por el director que luego serán debatidas de forma conjunta con los alumnos.  En el día de hoy se proyectará “Tarde de perros” con Al Pacino.

El Programa Escuela Cámara Acción es una invitación a los alumnos secundarios de entre tercero a quinto año para que escriban una historia de ficción que luego será evaluada por un jurado constituido por cineastas.  Finalmente la historia ganadora será exhibida a fin de año en las salas de la ciudad.