Piden estacionamiento libre en la Ciudad

La propuesta fue presentada esta mañana por la Agrupación de Vecinos Malditos Parquímetros con el objetivo de desalentar el uso del transporte público mientras se mantenga la emergencia sanitaria en la Ciudad por la Gripe A.
Piden estacionamiento libre en la Ciudad

La titular de la Agrupación vecinal, Sandra Vellido junto al abogado Javier Miglino  presentaron un petitorio al  jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para solicitar que mientras dure la Emergencia Sanitaria por la Gripe A la Ciudad implemente el libre estacionamiento con el mismo régimen que en los días feriados.

"El día 30 de junio de 2009 Mauricio Macri decretó la Emergencia Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires a raíz del peligroso brote de Gripe A H1N1.  Se recomienda entre otras cosas evitar el transporte público, toda vez que la cercanía con otras personas favorece el contagio. Pero por otro lado se mantienen las restricciones al estacionamiento como si las cosas fueran normales cuando no lo son", señaló Vellido.

Pero, "¿Qué sucede con aquel vecino que quiere evitar el subte pero no puede estacionar su coche? ¿Qué pasa con el vecino que tiene que llegar volando con su hijo afiebrado al médico u hospital y la grúa le lleva el coche?", se pregunta la titular de la Agrupación.

"Está claro que si Macri decretó la Emergencia Sanitaria, esa decisión debe ir acompañada de otras medidas que favorezcan el desplazamiento de los vecinos por la Ciudad”. sugirió Vellido.

En el mismo sentido, dirigentes de Unión Por Todos e integrantes del Acuerdo Cívico y Social, Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza, le exigieron  a Macri que tome medidas urgentes para paliar la pandemia de Gripe A.  Los legisladores sugirieron:
 
-Liberar estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires, a fin de impulsar el uso de automóviles particulares y desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros.

-Aumentar la frecuencia del servicio en todos los medios de transporte público de pasajeros, a fin de que la población pueda viajar sentada y se eviten la aglomeración dentro de los mismos.

-Ordenar a todos los locales comerciales, la provisión de alcohol en gel para sus clientes, y la limpieza continúa de barandas, picaportes, mostradores, y todo aquello que sea compartido por los clientes.

-Establecer una distancia considerable entre las mesas en restaurantes, o salones comedores, a fin de evitar aglomeración de comensales y clientes.

-Implementar licencias con goce de sueldo para todas las embarazadas que no concurran a sus lugares de trabajo.

-Disponer que las empresas no realicen descuentos por presentismo a los trabajadores que arriben tarde en sus lugares de trabajo por dificultades en el transporte público.

-Realizar una compra de barbijos y de alcohol en gel con las partidas reasignas a tal fin, y disponer su distribución gratuita en centros públicos ubicados en puntos de las ciudades.

-Otorgar subsidios a obras sociales y empresas de medicinas prepagas para la provisión de reactivos de diagnósticos de la enfermedad, a fin de estén disponibles en todos los laboratorios.