Ritmos del Plata en el Hotel Castelar

En el marco del ciclo “Tango en Bares y Cafés de dos Orillas”, que se realiza en los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires y de Montevideo, mañana a partir de las 20, se presentará el trío uruguayo “Los cigarros” en la confitería del Hotel Castelar.
Ritmos del Plata en el Hotel Castelar

El ciclo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño  para impulsar la integración tanguera entre las dos capitales y lograr la postulación del Tango para integrar la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad, elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este jueves será una oportunidad única para disfrutar de forma gratuita del mejor tango rioplatense de la mano del trío formado por Nicolás Ibarburu (guitarra), Alvaro "Tití" Fontes (voz y guitarrón) y Ney Peraza (guitarra).  “Los cigarros” logró un lugar inesperado dentro del medio tanguero, actuando en varios eventos estatales y en los lugares más prestigiosos de la noche montevideana. También participaron con gran suceso en el Festival de Tango porteño.

Su repertorio conformado por viejos tangos, valsecitos criollos, milongas y foxtrots intenta rescatar la música típica del Río de la Plata.  La voz de Fontes, junto al trío de guitarras, conforman un espectáculo mágico, que atrapa por igual a los amantes del género, como a quienes recién se acercan a él.

Entre los temas que impregnarán el Salón del Hotel Castelar (Avenida de Mayo 1148) se encuentran Adiós muchachos, La Pulpera de Santa Lucía, Manos brujas, Luna, El jardín del amor, Milonga triste, Aquellas cartas, Tarareando, Murmullos, Tristeza criolla, Barrio reo, La pena del payador, La reja, ¿Quién eres tú?, Tus besos fueron míos, La fulana, Marabú y Si lo supiera mamá.