Reunión vecinal por las Comunas

Esta tarde se realizará un encuentro entre vecinos y  legisladores porteños organizado por la la Asociación Civil LU.Ce.S. (Lugano Centro del Sur) para debatir e informarse sobre el proceso de aplicación de la postergada transición comunal.  La reunión se realizará a las 18.30 en Colegio Hermanos Maristas ubicado en Saladillo 5252 en la Comuna 8.
Reunión vecinal por las Comunas

A siete días de la Sesión Especial para fijar la fecha de la elección de representantes comunales, la Junta Promotora del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 8 y la Asociación Civil LUCES convoca a legisladores, , instituciones, organizaciones barriales y vecinos de la Ciudad para debatir el proceso de decentralización comunal.

Los organizadores confirmaron la presencia de los legisladores Juan Manuel Olmos, Martín Hourest, Aníbal Ibarra y Juan Cabandié; y los legisladores electos
María José Lubertino, Francisco "Tito" Nenna y María Elena Naddeo. Además esperan la participación de legisladores del ARI, PRO y Proyecto Sur.

De acuerdo a lo establecido por la Constitución de la Ciudad  en el artículo 47 de la Ley N° 1777 la Subsecretaría de Atención Vecinal debe llevar adelante un Programa de Transición destinado a superar el esquema de administración de los Centros de Gestión y Participación y poner en funcionamiento a las Comuna, “como una herramienta concreta para acercar el gobierno a la población, favorecer el control ciudadano de los asuntos públicos, democratizar los mecanismos de toma de decisiones en la definición de políticas públicas a escala local y lograr una mayor eficiencia en la resolución de los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad”.

Aunque el tema principal de la reunión será la fijación de la fecha para la elección comunal, también se discutirá respecto a la incidencia de las Comunas sobre la vida política de la Ciudad en materia de Salud, Educación, Seguridad, Espacios Públicos, Vivienda.

La Asociación Civil Lu.Ce.S. (Lugano Centro del Sur) se formó en el año 2000 por la gestión de un grupo de vecinos de la zona que buscaban generar un ámbito de pensamiento y reflexión con eje en la Cultura y  la Educación para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

La reunión se realizará a las 18.30 horas, en Colegio Hermanos Maristas ubicado en Saladillo 5252, en la Comuna 8 (Villa Soldati - Villa Riachuelo - Villa Lugano).