Espacio porteño para la Economía Social

Los emprendedores provenientes de todo el país podrán comercializar, promocionar e intercambiar sus productos buscando mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, generando nuevos contactos estratégicos, reconociendo y rescatando la cultura que los identifica, su historia, símbolos, saberes y valores.

Espacio porteño para la Economía Social

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizará entre el 18 y el 20 de diciembre, durante las 11 y las 23 horas la “Feria de Navidad”. El espacio para la Economía Social, estará ubicado en Niceto Vega 5350, donde estarán reunidos emprendedores sociales de todo el país con el objetivo de comercializar, intercambiar y promocionar sus productos.

En este sentido, los concurrentes encontrarán una amplia variedad de stands con productos de la Economía Social y stands institucionales, en los cuales podrán acceder a una gran variedad de productos de calidad y de elaboración artesanal. Mediante el intercambio comercial, se busca darle visibilidad a los emprendimientos de la Economía Social, y de este modo, fortalecer vínculos con el público en general.

La Economía Social posee como recurso principal el trabajo por encima del capital, valorizando las potencialidades y capacidades de las personas que necesiten mejorar su calidad de vida. En este sentido el ministerio de Desarrollo Social de la Nación considera que la mejor política social es el empleo como trasformador de la realidad social, es por ello que acompaña y apuesta fuertemente a la generación de puestos de trabajo en condiciones dignas que generen igualdad de oportunidades en el marco de la justicia social.

Por otra parte, durante la Feria se buscará posicionar y promocionar el portal de venta electrónica de los productos de la Economía Social-www.compremoslonuestro.com.ar-, que conjuntamente con el INTI, la Universidad Nacional de San Martín(UNSAM) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación han desarrollado, con el objetivo de poner a disposición de los productores y consumidores, un espacio novedoso y alternativo de comercialización. A través de esta herramienta se busca sostener en el tiempo un vínculo directo entre los involucrados.