PROmesas incumplidas

Un grupo de organizaciones sociales, políticas y vecinales de la zona se concentraron esta mañana frente al Hospital Tornú, Combatientes de Malvinas 3062, para reclamar la compra de un tomógrafo que  había sido incorpodo en el  Presupuesto 2009 por la gestión de miles de vecinos.

PROmesas incumplidas

Desde las 10.30, distintas  organizaciones sociales y políticas se reunieron en la puerta del nosocomio junto a los legisladores de la oposición Gabriela Alegre, Franscisco “Tito” Nenna y Gonzalo Ruanova, para reclamar la PROmesa incumplida.

Según afirmaron los vecinos “la Comunidad del Hospital realizó con éxito durante el 2008 una gran campaña de recolección de firmas para lograr que el Jefe de Gobierno incluyera en el Presupuesto 2009 la partida para la compra de un tomógrafo para el Hospital, tan necesario para los vecinos de la zona y la Ciudad”.

A pesar de haber sido incorporada en el Presupuesto 2009 una partida especial para la compra de un tomógrafo para el Hospital “Dr. Enrique Tornú”, el establecimiento sanitario continúa sin el equipo.

La comunidad del Hospital trabajó durante meses con mesas en los barrios, concientizando a los vecinos de la necesidad, y la participación de gran cantidad de organizaciones de todo tipo. Con este inmenso trabajo se logró juntar más de siete mil firmas para presentar al Gobierno porteño.

La Diputada Gabriela Alegre realizó lapresentación en la Comisión de Presupuesto y logró, con el apoyo de Aníbal Ibarra y las más de siete mil firmas, la incorporación en dicho presupuesto de la partida necesaria para comprar el tomógrafo. “El PROblema esta, nuevamente en que las PROmesas son rotas e ignoradas por Mauricio Macri”, concluyeron los vecinos.

Juan Cruz Noce, referente de Nueva Comuna, ironizó al respecto diciendo: “Quizás hubiese sido más efectivo mandarle las más de siete mil firmas a Papá Noel y que sea él quien nos consiga el tomógrafo para estas fiestas. Ya que Macri, con sus retrocesos constantes en sus acciones y proyectos, nos tiene acostumbrados a no cumplir con la palabra empeñada, con las promesas de campañas, con acciones de gobierno tan necesarias pero ausentes en nuestra Ciudad y esta gestión”.

A lo que añadió: “Aplaudimos cuando Macri vuelve atrás con el nombramiento de un nefasto e inepto ministro para el cargo de la cartera de Educación, pero lamentamos enormemente cuando vuelve atrás con las soluciones para los problemas de los vecinos, incumpliendo el Presupuesto 2009, dejando a todos y todas a la merced de que sea Papá Noel quien pueda hacer algo en las abandonadas áreas de Salud y Educación, entre otras”.