Noticias

viernes 8, enero de 2010

La ciudad respira verano

Este fin de semana arrancá una nueva edición de Aires Buenos Aires, Cultura para respirar, el ciclo de actividades veraniegas organizado por el Ministerio de Cultura porteño para disfrutar del calorcito en la ciudad. 
 

A partir del 9 de enero y durante las próximas 6 semanas, los porteños podrán disfrutar de más de 300 eventos gratuitos al aire libre en distintos barrios de la Buenos Aires. Este año,  la programación  incluíra música de diversos géneros, poesía, teatro en las plazas, danza, Tango con milongas populares y expresiones de vanguardia; cine, con la vuelta del autocine, el BACIFITO para pequeños cinéfilos y un capítulo especial para los más chicos.

La apertura será mañana a las 18.30, con la presentación de los Los Cazurros, festejando sus 15 años de trayectoria y el domingo con Papando Moscas en el Anfiteatro de Costanera Sur -Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza-.

En esta oportunidad, la agenda musical se repartirá en dos escenarios: Parque Roca y Costanera Sur. En el primero desfilarán reconocidos artistas de la escena roquera porteña como: Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77 y otras bandas a pura diversión como Los Auténticos Decadentes, Miranda! y Bahiano.  En el escenario de Costanera Sur, se podrán escuchar otros estilos urbanos de la mano de David Lebon, Luis Salinas, Juana Molina y Javier Malosetti.

Nuevamente, los amantes del cine podrán disfrutar todos los sábados y domingos de la pantalla grande bajo las estrellas en el Autocine del Rosedal. El ciclo arrancará  el domingo 10 de enero con  la premiadísima película argentina de Juan José Campanella, El secreto de sus ojos.

En esta edición se suma el BAFICITO, que invita a los pequeños cinéfilos a disfrutar de una variada programación de películas de animación de directores independientes en el Anfiteatro de Parque Centenario.  También los más chicos tendrán actividades viernes, sábados y domingos con el ciclo Calesitas de Buenos Aires que propone disfrutar de más de 15 espectáculos itinerantes en  44 emblemáticas calesitas de nuestra ciudad.

El Pasaje Lanín y Caminito se conviertirán en ateliers a cielo abierto  para la inspiración de pequeños artistas  que nos invitan A pintar en la ciudad, de la mano de Marino Santa María.

Los miércoles por la tarde se presentará una obra novedosa que recrea parte de nuestra historia para toda la familia en el recién inaugurado Pabellón Bicentenario, San Martín y el Ejército de los Andes.  Al caer la tarde, poetas y músicos de la Ciudad brindarán una serie de encuentros íntimos, acústicos y relajados en jardines de los museos donde  pondrán  de manifiesto el encanto de la conjunción entre poesía y música.

En el año de la declaración del Tango como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el ciclo de Milonga en las plazas ofrece una programación a la altura de esta distinción. Todos los viernes por la noche las plazas de la Ciudad serán escenario de clases, demostraciones de baile y cierres a  toda milonga con  espectaculares orquestas en vivo.

Otra propuesta tanguera será el estreno de Ocho, un espectáculo de tango aéreo nunca antes visto en el Anfiteatro de Parque Centenario. Un elenco de bailarines encabezado por Brenda Angiel, pionera de la danza aérea y una orquesta en escena, despliegan un espectáculo impactante que desafía las leyes de la física.

Siguiendo el compás del 2 x 4 y con motivo de la celebración de los 20 años del Ballet Argentino, la Compañía presentará la obra Tango, de burdel, salón en el Anfiteatro de Parque Centenario. 

El Gran Cierre de Aires Buenos Aires, tendrá lugar el 20 de febrero en el Obelisco con  un homenaje al prestigioso pianista Mariano Mores.
 

Para acceder a la programción completa, se puede visitar la página oficial del evento: www.airesbuenosaires.gob.ar