La Metropolitana ya está en la calle

Los primeros 500 efectivos de la nueva fuerza de seguridad porteña salieron está mañana del Centro Único de Comando y Control (CUCC), ubicado en  Jorge Newbery y Guzman, para recorrer las calles de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan.
 

La Metropolitana ya está en la calle

En el debut también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.

"La verdad que es un día histórico para la ciudad de Buenos Aires, para los vecinos. Contra todas las adversidades y malos augurios, hoy sale la Policía Metropolitana a la calle", resaltó Macri en el predio de Chacarita.

En la etapa inicial, la Metropolitana operará con 850 agentes, de los cuales cerca de 500 realizarán tareas de calle en el radio de la Comuna 12 con el objetivo de  "prevenir y controlar" faltas contravencionales, aunque también estarán facultados para hacer detenciones ante delitos graves.

Según informaron desde la nueva fuerza, "en un primer momento se va a trabajar focalmente en los lugares donde el mapa del delito señala que hay muchos problemas".

Los efectivos recorrerán la avenida Triunvirato, en Villa Urquiza, y Parque Sarmiento, en Saavedra, la avenida Corrientes, la Plaza Arenales, en Devoto, las playas de Parque Roca y de los Niños, y Parque de los Andes, en Chacarita.

En este sentido, el ministro Montenegro remarcó que "La seguridad de los porteños sigue siendo responsabilidad de la Policía Federal", al advertir que "hoy salen a la calle los primeros 500 efectivos que recorrerán la Comuna 12, pero para cubrir toda la Ciudad se van a necesitar unos 10 o 12 mil efectivos que podrán estar en unos 6 o 7 años, por lo que hay que trabajar en conjunto".

Burzaco informó que, en principio, tendrán "dos turnos de trabajo, más un refuerzo nocturno en la calle Corrientes, y en algunos corredores turísticos y culturales de la Ciudad", debido a la cantidad de agentes disponibles.

Al respecto, el funcionario aclaró que "vamos a empezar con menos personal del que hubiera querido, pero había una demanda para empezar a colaborar con el tema seguridad".