Confirman el aumento de los subsidios para damnificados

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, elevó a 8.000 pesos el tope de los subsidios para los afectados por la inundación que azotó dos veces a la Ciudad en la última semana.
 

Confirman el aumento de los subsidios para damnificados

“Para los que los agarró la lluvia dos veces, no hay palabra que alcance”, dijo Macri durante la conferencia de prensa en la que anunció el incremento de 5 a 10 millones de pesos del Fondo de Emergencia para Subsidios para Inundaciones y el aumento del tope de los subsidios individuales de 5 a 8 mil pesos.   “Dada esa situación, hemos dado un DNU donde aumentamos el monto del total del fondo de 5 a 10 millones de pesos y el monto máximo por indemnización de 5 a 8 mil pesos. Bajamos el nivel de exigencia para lograr acceder, ampliamos el plazo para que puedan hacer los trámites”, dijo el mandatario.

Otra de las medidas de emergencias tomadas por el Gobierno fue la extensión del plazo para que los vecinos presenten los formularios en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), de 7 a 20 días. Para iniciar el trámite, ya no será necesario presentar el certificado de libre deuda de impuestos municipales que se chequeará al momento de registrar la solicitud y en el caso de vehículos se eliminó el requisito de que el propietario explique por qué estaba estacionado en el lugar.

El Gobierno porteño también aseguró que aumentará el número de inspectores encargados de verificar los daños para acelerar la concreción de los trámites. "El pago no debería tardar más de 15 días desde la presentación de la documentación", dijeron en la en la Ciudad.

Macri informó que ya son “900 pedidos (de subsidios) ingresados en los distintos CGP” y recordó que “también el Banco Ciudad se ha sumado con líneas de crédito que van de 15 mil a 50 mil pesos, con 3 años de gracia, con una tasa de 9%”.

El jefe de Gobierno reconoció que la ciudad se seguirá inundando con cada lluvia fuerte hasta que no concluyan las obras de ampliación de la capacidad del canal de entubamiento del arroyo Maldonado. “Nosotros vamos terminar las obras del Maldonado y eso va a mejorar la situación, primero a mediados del año que viene, para los que viven de Niceto Vega hacia el río y a mediados del 2012 de Cuenca hacia acá” y estimó que con la conclusión de las obras “va a mejorar la situación” en un 50%.