La Justicia impidió el cierre de 82 cursos

La Jueza Alejandra Petrella hizo lugar a la acción de amparo presentada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y ordenó “la suspensión de los efectos de la Resolución 548/09", por la cual el Gobierno porteño había cerrado 82 cursos de escuelas primarias de la Ciudad.
 

La Justicia impidió el cierre de 82 cursos

El viernes pasado, en una conferencia de prensa brindada en la Legislatura porteña, el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López advertía: “Ochenta y dos grados es el equivalente a diez escuelas menos”, con esta medida “en vez de haber dos grados de 17 chicos, van a hacer uno de 34. Amontonan a los chicos y se ahorran un maestro” puntualizó.

Ante la falta de respuestas del Gobierno porteño, los trabajadores núcleados en UTE decidieron presentar un recurso de amparo y realizar junto a otros gremios docentes un acampe en el Ministerio de Educación porteño para reclamar por el cierre de 82 grados en las escuelas públicas de la ciudad.

Ayer, mientras los docentes dirimían la negociación salarial y el inicio del ciclo lectivo, se conoció la decisión de la Jueza Alejandra Petrella quién ordenó "la suspensión de los efectos de la Resolución 548/09” dispuesta  por el ex ministro Abel Posee en su cuestionado paso al frente de la cartera de Educación.  La resolución planteaba la fusión de cursos de menos de 22 alumnos con el objetivo de eliminar 82 cargos docentes concursados. Según los gremios, para proceder al cierre, un curso debe tener menos de 15 alumnos.

A raíz de la medida de la magistrada, "los 82 docentes ganadores de los concursos deben presentarse a tomar posesión de los cargos en que habían sido designados con una copia del fallo judicial", informaron desde UTE.