Último recurso

El oficialismo anticipó que no habrá incremento salarial para los empleados municipales si no se aprueba la ampliación del presupuesto en la sesión  del próximo jueves.
 

Último recurso

El oficialismo está jugando sus últimas fichas para conseguir los votos necesarios y poder ampliar el presupuesto.  En este sentido, el presidente del bloque del PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo,  fue claro: “no habrá incremento salarial para los trabajadores municipales si no se vota la ampliación del presupuesto mañana”. 

El macrismo necesita aprobar el paquete de medidas económicas propuestas por el Ejecutivo para ampliar el presupuesto, ante la falta de apoyo de la oposición, la estrategia oficial es dejar sujeto a esta votación el aumento pendiente para los 120 mil empleados del Gobierno de la Ciudad.

Ritondo explicó que la medida se debe a que “sectores de la oposición no comprenden, ni entienden lo que es un presupuesto. Muchos de ellos dicen representar a los trabajadores y trabajan en contra de ellos para impedir que el Gobierno de la Ciudad recaude más para afrontar estos incrementos. Serán ellos quienes tendrán que poner la cara para explicar que no hay aumento y que cobrarán muchísimo menos que el resto de los trabajadores del país”, afirmó.

El funcionario destacó que su partido “mantiene una predisposición para el diálogo”, y destacó que son pocos los diputados opositores “que comprenden esta apertura”. 

“Nos iremos preparando para afrontar un conflicto social impredecible, con protestas que seguramente algunos legisladores van a  encabezar, porque no hay otra manera de paliar estos incrementos que no sea contemplar el incremento de tributos. Lamentablemente la oposición eligió el peor escenario”, concluyó.