La Justicia confirmó el procesamiento de Macri

La Cámara Federal porteña confirmó ayer por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien fuera imputado por el juez federal Norberto Oyarbide como “partícipe necesario” en la causa por las escuchas ilegales.
 

La Justicia confirmó el procesamiento de Macri

La Sala I del tribunal ratificó el procesamiento de Macri  y rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del  Jefe de Gobierno. Se lo  acusa de haber intentado montar "un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido” para espiar a opositores a su gestión.

El pasado 14 de mayo, el  juez federal Norberto Oyarbide, había imputado al Jefe de Gobierno porteño como “partícipe necesario” por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita en su carácter de miembro.

En virtud de los trámites procesales reunidos, la Sala I de la Cámara Federal compuesta por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah resolvió por unanimidad el procesamiento.  Mientras que,  decidieron revocar el procesamiento del ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, a quien el juez federal había imputado encubrir la asociación ilícita.

Ante esta situación, los legisladores de la oposición acordaron  sesionar el próximo martes para tratar el proyecto del diputado del Frente para la Victoria,  Diego Kravetz, que promueve la creación de una Comisión Investigadora de acuerdo a lo establecido por el artículo 83, inciso 2 de la Constitución de la Ciudad que determina que la Legislatura puede crear este tipo de comisiones  sobre cualquier cuestión de interés público.

De aprobarse su creación, "la Comisión Investigadora tendrá como función investigar la responsabilidad que les pueda caber al Jefe de Gobierno, ministros y demás funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los hechos de espionaje ilegal ocurridos”, establece el proyecto de Kravetz.

La Comisión estará compuesta por 15 diputados, "que serán elegidos respetando la representación de los partidos políticos y las alianzas”.