Duras críticas al gobierno porteño por la toma de colegios

Diputados de los principales bloques de la oposición le reclamaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, que instrumenten las medidas necesarias para terminar con el conflicto con los estudiantes que toman colegios.
 

Duras críticas al gobierno porteño por  la toma de colegios

Los diputados acusaron al jefe de gobierno porteño por el  desfasaje entre el bajo nivel de inversión en materia de educación y los gastos que se destinaron para la infraestructura de la Policía Metropolitana.  Repudiaron la descalificación del reclamo estudiantil "en lugar de reconocer que negaron por meses el problema".

"Macri usa el dinero de los vecinos para construir polígonos de tiro de la Policía Metropolitana pero no edificó una sola escuela durante su mandato", advirtió Francisco "Tito" Nenna, legislador del kirchnerismo y dirigente sindical vinculado a la educación.

En ese sentido, le pidió e Bullrich "que largue el Twitter y arregle las escuelas porque el delito en este caso es incumplir con los deberes de funcionario público".

Por su parte, Aníbal Ibarra apuntó que "el presupuesto vigente hoy para obras de infraestructura escolar es de $443 millones", por lo cual "el problema es cuando miramos cuánto se ejecutó de ese presupuesto durante el primer semestre y vemos que sólo fue el 7.38 %".

Ibarra recalcó que "este inconveniente no se genera por falta de plata sino porque la Ciudad no invierte los recursos que tiene en obras de infraestructura escolar, porque tiene otras prioridades que no son la educación pública".

"Macri huye una vez más del problema, como lo hizo cuando desoyó las advertencias sobre la designación del Fino Palacios, y sale a atacar y a descalificar la validez del reclamo estudiantil, acusándolo de político, en lugar de reconocer que negaron por meses el problema (el estado de deterioro de los edificios escolares) y empezaron a tomarlo recién cuando el conflicto se visibilizó con la toma estudiantil de los establecimientos", aseguró la legisladora Delia Bisutti, de Proyecto Sur.