Una protesta sinfónica

Los integrantes de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires brindarán un concierto frente a la Jefatura de Gobierno el próximo jueves a las 15, en reclamo del pago de viáticos mensuales aprobados por la ley 2989 en 2008.
 

Una protesta sinfónica

La  Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad, está integrada por 86 jóvenes estudiantes de música.

En el año 2008 la Legislatura aprobó la ley Nº 2989, por la cual se estableció  una asignación estímulo a cada integrante para cubrir los gastos de viáticos mensuales.

A principios del año 2009 se designó una partida presupuestaria que nunca llegó del ministerio a sus destinatarios.  “Pese a las intensas gestiones por parte de nuestro director, los reclamos a la Legislatura y a la Defensoría del Pueblo, todavía esperamos lo que por ley deberíamos cobrar desde febrero del año 2009”, informaron los músicos en un comunicado de prensa.

Para reclamar el cumplimiento de esta ley y dar a conocer su situación,  los integrantes de la OEBA darán un concierto protesta frente a la Jefatura de Gobierno, Avenida de Mayo al 525, el día jueves 7 de Octubre a las 15 horas.