Nación y Ciudad se reúnen para buscar una solución

Luego de conocerse los resultados del censo, el Gobierno nacional volvió a citar a las autoridades porteñas para analizar los datos recogidos y encontrar una solución al conflicto desatado en el Parque Indoamericano. El encuentro será a las 18.30 en la sede del Ministerio del Interior.
 

Nación y Ciudad se reúnen para buscar una solución

En la reunión estarán presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, en representación de la Nación; y el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

De acuerdo a los datos arrojados  por el censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  son 13.333 personas afectadas a la crisis habitacional que desembocó en la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati, y el 95% proviene de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.  Apenas el 5% restante pertenece al Conurbano Bonaerense.

Tal como informó la ministra, Alicia Kirchner: “es un censo para proceder y definir en consecuencia”. Con esta información, las autoridades nacionales esperan comprometer al Jefe de Gobierno porteño y a sus funcionarios para elaborar un plan de viviendas que dé una respuesta a la crisis habitacional de la ciudad.

Por su parte, la legisladora porteña de Nuevo Encuentro (NE), Gabriela Cerruti, denunció hoy al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri por haber incumplido su promesa de campaña de construir 70 mil viviendas. "Cuando hizo campaña, Macri prometió construir 70 mil viviendas y hasta ahora entregó 700", dijo la legisladora al precisar que durante todo 2009 "inauguró 81".

En lo que va del año, el Instituto de Vivienda de la Ciudad ejecutó apenas el 1,2% de los 208 millones de pesos que tiene asignados. Cerruti denunció que los recursos para ejecutar políticas de vivienda "fueron desviados a empresas amigas de la familia" de Macri.