El Gobierno porteño intentó desalojar un Centro Cultural en Flores

Vecinos y  organizaciones sociales del barrio de Flores impidieron el desalojo por parte del personal del Ministerio de Espacio Público porteño del predio recuperado bajo la autopista 25 de Mayo cercano a la Plaza de los Virreyes, donde funciona un Centro Social y Cultural.

 

El Gobierno porteño intentó desalojar un Centro Cultural en Flores

Personal de la cartera de Espacio Público y agentes de la Policía Metropolitana se presentaron el miércoles 10 de agosto en el predio recuperado por organizaciones comunitarias de Flores Sur para intimar el desalojo y otorgar  el espacio a otra institución, afirmó un comunicado del Centro Social y Cultural Flores Sur y otras 15 organizaciones. 

La presencia vecinal los limitó a labrar un acta y retirarse. El barrio se encuentra en alerta y asamblea permanente.

 
El predio de la calle Pillado forma parte integral del barrio. Allí se desarrollan las actividades de la asociación Mutual "Centro Social y Cultural Flores Sur" y otras asociaciones de carácter comunitario. Así mismo, el lugar es utilizado por distintos programas y proyectos que funcionan en la órbita administrativa del gobierno de la ciudad, como ser el Proyecto Adolescentes Bajo Flores y el Centro de Atención Transitoria del Consejo de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
En el lugar también se practica fútbol y otras actividades recreativas para chicos en situación de vulnerabilidad social como: básquet infantil, taller de murga y huerta. A su vez, el espacio se encuentra abierto actividades de organizaciones, instituciones y vecinos del barrio, como por ejemplo el encuentro de fin de año de las cooperadores escolares de la zona.
 
“El trabajo de estos colectivos se realiza de manera autogestiva en una zona que muestra un visible abandono por parte del Estado, sobre todo en las políticas sociales apuntadas hacia la población juvenil”, señalaron los vecinos, quienes aseguraron que: “Esta avanzada del Macrismo no solo avasalla los derechos de los niños y jóvenes que asisten al lugar, sino que a la vez desconoce el proyecto de ley presentado por la Mutual en la Legislatura para formalizar este espacio como zona de esparcimiento, recreación y formación juvenil en la zona de Plaza de los Virreyes”. 
 
Este proyecto vecinal cuenta con la aprobación del Núcleo Temático Cultural del Área Barrial N° 3 del Presupuesto Participativo en el año 2003.