Jornada de acción por el derecho al aborto

 En el Día de la Lucha por la Despenalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe, este miércoles 28 de septiembre, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito montará una carpa en la plaza frente al Congreso Nacional donde se realizarán talleres, consejerías, asesorías y muestras desde el mediodía hasta las 19.

 
Jornada de acción por el derecho al aborto

El epicentro de las actividades será la carpa, que se instalará en la Plaza del Congreso y estará abierta al público hasta las 19.  Allí se podrá participar de talleres sobre educación sexual, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotografía e intervenciones artísticas.

 
A las 18 hs, comenzará una sentada para reclamar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña, que cuenta con la firma de más de 50 diputadas y diputados y el apoyo de más de trescientas organizaciones sociales, políticas y académicas.
 
En Argentina abortan cerca de 500 mil mujeres por año, y 3000 de ellas han muerto por abortos clandestinos desde la reinstauración democrática. Frente a esta realidad, desde la Campaña denuncian: ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA.