Noticias

martes 27, septiembre de 2011

Jornada de acción por el derecho al aborto

 En el Día de la Lucha por la Despenalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe, este miércoles 28 de septiembre, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito montará una carpa en la plaza frente al Congreso Nacional donde se realizarán talleres, consejerías, asesorías y muestras desde el mediodía hasta las 19.

 

El epicentro de las actividades será la carpa, que se instalará en la Plaza del Congreso y estará abierta al público hasta las 19.  Allí se podrá participar de talleres sobre educación sexual, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotografía e intervenciones artísticas.

 
A las 18 hs, comenzará una sentada para reclamar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña, que cuenta con la firma de más de 50 diputadas y diputados y el apoyo de más de trescientas organizaciones sociales, políticas y académicas.
 
En Argentina abortan cerca de 500 mil mujeres por año, y 3000 de ellas han muerto por abortos clandestinos desde la reinstauración democrática. Frente a esta realidad, desde la Campaña denuncian: ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA.