Los docentes porteños se movilizan contra el ministro Bullrich

Los diferentes gremios que nuclean a los docentes de la ciudad confirmaron que mañana, martes 4 de octubre, realizaran un paro por 24 horas contra el proyecto del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que busca eliminar las Juntas de Clasificación y Disciplina dispuestas por el Estatuto del sector.

 

Los docentes porteños se movilizan contra el ministro Bullrich

Los gremialistas dieron una conferencia de prensa en la sede de la Unión Docentes Argentinos (UDA), en el barrio porteño de Almagro, donde ratificaron la realización de un paro por 24 horas como parte de un plan de acción contra lo que consideraron “el avasallamiento del Estatuto" por parte del gobierno porteño.

“Ante la negativa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de escuchar a los docentes y luego de haber cortado todos los canales de diálogo con dichos representantes de la comunidad educativa, los sindicatos ratificamos el paro", expresaron.

La exigencia del paro es el retiro "inmediato" del Proyecto de Ley que elimina las Juntas de Clasificación y Disciplina; y "plena vigencia del Estatuto del Docente; elecciones de Junta el 3 de noviembre del 2011".

Además, convocaron al Ministro a dialogar a través de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, "como ámbito principal de resolución de la problemática docente".

El proyecto presentado por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, plantea la eliminación de las 14 juntas existentes y la junta de disciplina, creando una “Oficina Única de Clasificación Docente”, una “Junta de Control de Clasificación”, y un sistema de Clasificación on-line.