Por la prevención de los noviazgos violentos

“Violencia NUNCA! Hacé click, el amor no duele” es el nombre del concurso que impulsa la Fundación Mujeres en Igualdad para que sean los mismos adolescentes los encargados de evitar la agresión en las relaciones.

Por la prevención de los noviazgos violentos

La violencia en el noviazgo es un problema social aceptado y naturalizado: según la Organización Mundial de la Salud, tres de cada diez adolescentes reportaron haber experimentado violencia en sus relaciones.
 
Con el objetivo de involucrar a los adolescentes en la prevención y la lucha contra esta problemática, la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) organizó un concurso que premiará piezas de difusión que contengan un mensaje contra la violencia de género.
 
Todos los interesados en participar podrán producir un video de hasta 2 minutos, de performances, actuaciones o canciones, jingles, raps filmados; o un dibujo, diseño digital o pintura.
Los temas propuestos son: El amor no duele, Violencia nunca, No confundamos celos con amor.
 
Para enterarte cómo participar ingresá a www.violencianunca.org.ar. La Fundación recibirá materiales hasta el 10 de diciembre.
 
El concurso para adolescentes se presenta en el marco de la campaña Violencia Nunca! organizada por MEI, un proyecto digital que nace con el objetivo de concientizar a adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres para decir ¡basta! a las relaciones violentas.