Homenaje a un maestro asesinado

Otra escuela porteña lleva el nombre de un docente matado durante la última dictadura militar. La Escuela Nº 2 del Distrito 21 se llama ahora “Maestro Eduardo Luis Vicente” en su honor.
Homenaje a un maestro asesinado

Desde el 10 de septiembre, la escuela ubicada en Larrazábal 5430, lleva el nombre de Eduardo Luis Vicente, un maestro asesinado el 10 de marzo de 1977 cuando sólo tenía 24 años.

“Los chicos lo consideraban amigo. Jugaba con ellos a la pelota y los domingos organizaba partidos de fútbol en el barrio cortando la calle. En los recreos compartía sus rondas. Muchos compañeros lo admiraban como docente”, contó alguna vez su padre, fallecido este año. Norma, una compañera, lo recuerda como una persona “con un inmenso amor por los pobres, por los pibes pobres con los que trabajábamos”.

Militante gremial y social, Eduardo había nacido en Parque Patricios en 1952. Alumno primero, docente después y estudiante de Sociología hasta que la dictadura cerró la Facultad de Filosofía y Letras, ejerció su vocación en distintas escuelas de la zona. Eduardo fue también un creador: junto a su amigo Daniel Feldman editaron “Los minilibros del Tío Enrique”, una colección de cuentos para niños de 2 a 7 años que enseñaban solidaridad y a no discriminar.

El 26 de agosto del año pasado fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña la imposición de los nombres de los maestros asesinados o desaparecidos durante la dictadura. A principio de este año, la escuela Nº 20 del Distrito 19 fue bautizada con el nombre de Carlos Alberto Carranza.