Paro contra el cierre de cursos

Los docentes porteños nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunciaron que realizaran un paro y movilización este martes en reclamo por la fusión de 96 cursos en las escuelas públicas porteñas. 

Paro contra el cierre de cursos

El secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Carlos Oroz, confirmó la medida de que incluirá una movilización desde la Avenida de Mayo y Chacabuco hasta la Legislatura porteña donde se encuentra el ministro de Educación.

"A partir de la poca voluntad del ministro Bullrich de atender los reclamos de toda la comunidad educativa, que se vieron reflejados en las marchas, los abrazos a los colegios, las carpas docentes, la movilización de padres y alumnos al Ministerio, es que Ademys resolvió un paro para el 10", aseguró Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa del sindicato.

"Las veces que estuvimos en el ministerio acompañando a las distintas delegaciones de docentes, padres y alumnos, fuimos atendidos por empleados de segunda línea que nunca supieron decirnos adonde estaba el ministro, esto nos da la pauta del poco interés que tiene Bullrich de arreglar el tema del cierre de cursos y nos obliga a tomar este tipo de medidas", explicó el sindicalista.

Esta tarde, los 17 gremios docentes están convocados a una reunión con el ministro Bullrich en la cartera educativa porteña. Consultado sobre la reunión en la que se tratará la iniciativa que dispondrá la fusión de 96 grados de escuelas públicas con menos de 15 alumnos, Oroz afirmó que “salvo que hoy anuncie que no cierra ningún curso, la medida se sostiene".

El gremialista consideró que desde la cartera educativa “deberían analizar las causas de la baja matricula de alumnos en las escuelas públicas y evaluar eliminar los subsidios a las escuelas privadas”.

Oroz también confirmó la participación de Ademys en la movilización anunciada por UTE-Ctera del próximo jueves donde se les entregará a los diputados las más de 50.000 firmas recolectadas contra el cierre de cursos y grados.