Represión en la villa 31

La Policía Metropolitana reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de vecinos de la Villa 31 mientras intentaban cortar la autopista Illia en reclamo de un subsidio de 700 pesos que dejaron de recibir el último mes.  

Represión en la villa 31

Los vecinos le solicitaron la extensión de los subsidios que el gobierno porteño le entrega a un grupo de habitantes de la villa, como así también, planes de trabajo y la posibilidad de construir sus viviendas en terrenos linderos a la autopista Illia.

Mientras las familias de la villa realizaban un corte sobre la autopista Illia, la policía Metropolitana los enfrentó con escudos, balas de goma y gases lacrimógenos.

Angélica Banzer, delegada de la manzana 35 del barrio, dijo que "el corte va a seguir hasta que se presente Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social de la Ciudad) o Carlos Pedrini, el titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS)".

"Estamos cansados de buscar de todas las maneras posibles que este gobierno nos de una respuesta. Lo único que nos dijo Pedrini frente a todos los reclamos es que la UGIS no tiene presupuesto para hacerse cargo de los pedidos", señaló.

Por eso reiteraron su pedido de "asistencia social permanente que es lo que deberían brindar y no hacen. La UGIS tendría que estar presente cuando un incendio deja a familias sin casa o cuando hay gente durmiendo en las calles o chicos que no pueden ir a la escuela por falta de medios", consideró la delegada.