Emergencia edilicia en el Muñiz

Médicos del hospital Francisco Muñiz resolvieron declarar en emergencia el hospital porteño por las graves deficiencias edilicias que sufre el nosocomio. Esta mañana realizaron un acto en reclamo de “un plan inmediato de obras” y la formación de una comisión fiscalizadora. 

Emergencia edilicia en el Muñiz

Profesionales médicos del hospital de enfermedades infecciosas Francisco Muñiz denunciaron el abandono y la crisis edilicia del centro de salud ubicado en Uspallata al 2200. Deterioro, abandono, el derrumbe de un pabellón y el cierre de salas son sólo algunas de las deficiencias denunciadas por los trabajadores de la salud, quienes resolvieron declarar en emergencia al hospital porteño, y realizar un acto público en las puertas del nosocomio para reclamar la realización urgente de obras.

“Desde agosto pasado se encuentran cerradas dos salas de Pediatría porque sus edificios no son seguros. Una sala de hombres adultos lleva 4 meses cerrada. La reparación de la sala 3 (UTI) demora 2 años. La sala de Guardia del hospital reclama su urgente remodelación. La disminución del número de camas de internación alcanzó al centenar en 10 años. El cierre del Pabellón Koch (dependiente de la Facultad de Medicina de la UBA) agravó infinitamente la crisis del Muñiz”, expresan los médicos del Muñiz en un comunicado de prensa.

Los profesionales realizaron esta mañana un acto público en la entrada del hospital para denunciar la crisis edilicia, “exigir un plan inmediato de obras con fechas determinadas y la formación de una comisión de seguimiento, fiscalizadora de la obra planificada y elegida en la asamblea”.

Fuente: Noticias Urbanas