Comunas libres de discriminación

 El Instituto Nacional contra la Discriminacion, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzó un nuevo programa para combatir la discriminación en los barrios. El ciclo de charlas  “Comunas libres de discriminación”, se llevará a cabo los próximos cuatro lunes a las 18:30 en el Espacio Social y Cultural Comunarte, ubicado en Castro Barros 236, dentro de la Comuna 5.

 
Comunas libres de discriminación

“Este programa se propone dotar a la sociedad de nuevas herramientas para la lucha contra la discriminación en un mano a mano con las personas que viven en los barrios y trabajar con las organizaciones en un mutuo intercambio que nos lleven a consolidar las herramientas en la lucha contra toda forma de discriminación”, señaló el interventor Pedro 

Mouratian durante la presentación que se realizó el lunes pasado en Comunarte.
 
Esta actividad de INADI en los Barrios es producto de un trabajo mancomunado entre la Coordinación de Redes de la Sociedad, a cargo de Daniel Maglioco; y la Coordinación General de Programas, Capacitación e Investigación que conduce Julia Contreras. 
 
Los distintos encuentros contarán con la presencia de especialistas que disertarán sobre las distintas temáticas del ciclo de charlas, que surgieron de las propuestas que los vecinos y las organizaciones acercaron a los representantes del INADI en cada Comuna.
 
Tras la actividad de apertura, en la Comuna 5, el ciclo continuará con charlas todos los cuatro lunes siguientes, siempre a las 18:30 horas. El 14 de mayo será sobre adultos mayores, el 21 sobre género, el 28 migrantes y el 4 de junio sobre discapacidad, siempre en el Espacio Social y Cultural Comunarte, Castro Barros 236-CABA. Todas las actividades son abiertas para el público en general.
 
En junio el programa de Comunas Libres de Discriminación seguirá sus actividades en la Comuna 8, con charlas los días 8 de junio sobre temática de adultos mayores y el 15 sobre violencia de género, ambas a las 17 horas en el Centro de jubilados y pensionados Cañada de Gómez, en Martiniano Chilavert 5819-CABA. También, entre las actividades ya confirmadas, la Comuna 1 tendrá su charla sobre adultos mayores el 27 de junio, a las 16 horas, en el Centro de jubilados y pensionados Tita, Perú 1261.