Organizaciones sociales reclaman por el estado de las villas

Organizaciones sociales y políticas de barrios más pobres de la Ciudad, patrocinados por la Defensoría General de la Ciudad, denunciarán judicialmente al gobierno de Macri para que ejecute mejoras imprescindibles para los habitantes de las villas.    
 

Organizaciones sociales reclaman por el estado de las villas

Para acompañar la presentación judicial, las organizaciones realizarán una movilización el próximo jueves 17 de mayo a las 12 en la que también exigirán el desprocesamiento de Luciano Nardulli y Diosnel Pérez, ambos comprometidos en la causa del Parque Indoamericano.

El Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Roberto Gallardo, señaló que se trata de "un amparo que presentarán los referentes elegidos en los comicios que hubo en las villas, y lo que tiene de inédito es que se trata de la totalidad de los barrios que se unen bajo un reclamo común". Además, aseguró que la medida no pretende ser una solución a toda la problemática, sino "el puntapié inicial para la concreción efectiva de mejoras imprescindibles para derribar los muros que segregan y aíslan".

La presentación contempla cuatro puntos centrales, entre los que figuran la construcción de al menos una calle que atraviese cada uno de los barrios, la ejecución de un plan de iluminación, la modificación de al menos una ruta de colectivos para que circule por estos barrios y la remoción inmediata de la basura acumulada en estas zonas.

Fuente: Télam